Fav Icon Palma del Río

Naturaleza

Naturaleza al alcance de todos

En Palma del Río, los campos de naranjos se extienden como un mar de plata que acaricia la brisa, creando un espectáculo visual que despierta la admiración.

El aroma embriagador de los naranjos en flor se mezcla con el suave susurro del río Genil, que serpentea con elegancia a través de esta tierra fértil.

Palma del Río, con su rica herencia natural, se erige como un refugio para aquellos que buscan escapar del bullicio urbano y sumergirse en la quietud de un entorno natural excepcional.

Rios juntos Palma del Rio

Pagos de Huerta

Los Pagos de Huerta representan un activo singular de la localidad palmeña. Se trata de antiguos asentamientos de labriegos que convivían en las proximidades de sus huertas. Representan la historia del municipio y su principal valor es su carácter único en la orografía ibérica, ya que surgieron como consecuencia de los meandros de terrenos limosos en las orillas de los ríos Genil y Guadalquivir.

pagos de huerta
parque-los-cabezos

Parque Periurbano Los Cabezos

El parque Periurbano Los Cabezos es un Espacio Natural situado en el monte Los Cabezos a 4 kms al norte de Palma del Río (Córdoba). Este paraje natural sirve de recreo para los habitantes de la localidad así como para cualquier persona que quiera pasar una agradable jornada en este idílico paraje.

La Unión del Guadalquivir y Genil

En Palma del Río se unen las aguas de los dos ríos más grandes de Andalucía, el Guadalquivir y el Genil. El paisaje de ribera, dos grandes islas de río y la avifauna que se puede observar en este paraje, conforman un espacio único en el valle del Guadalquivir.

Rios juntos Palma del Rio
Palma del Rio

¡Rutas en Palma del Río en Wikiloc!