Fav Icon Palma del Río

Casa Museo El Cordobés

Sobre la Casa Museo El Cordobés

La vida de Manuel Benítez El Cordobés es un relato de perseverancia y superación. En su constante enfrentamiento con los desafíos, ha tenido la fortuna de salir victorioso, no porque no haya enfrentado golpes, cogidas y cornadas, sino porque siempre se ha levantado, desafiando a su adversario tanto en los ruedos como en la vida, con tenacidad, perseverancia y determinación.

Estos principios, que tomaron forma en las plazas de toros durante sus espectáculos, son los que impulsaron su notable éxito, conectando con las audiencias de una generación específica que quedó asombrada por sus hazañas y que sirvió de inspiración para escritores y artistas.

Información básica

Museo El Cordobes

Más información

La Casa Museo de Manuel Benítez “El Cordobés” emerge como un espacio divulgativo y recreativo, donde los visitantes pueden sumergirse en los contenidos y servicios ofrecidos para vivir una experiencia que constituye el complemento perfecto para concluir un recorrido turístico que promueve el Valle del Guadalquivir en general y Palma del Río en particular.

Otros museos

Museo Municipal

Museo Vitorio y Lucchino

La naranja: Colección de variedades