Fav Icon Palma del Río

Museo Municipal

Sobre el Museo Municipal

El Museo Municipal, establecido por decisión plenaria el 28 de diciembre de 1989, encuentra su sede en el edificio de Caballerizas desde 1995. En 2015, experimentó una renovación que le confirió su configuración actual.

A través de la ORDEN de 23 de mayo de 1997, se formalizó la inclusión del Museo Municipal de Palma del Río en el Registro de Museos de Andalucía (BOJA 74 de 28 de junio).

Información básica

museo-municipal
museo municipal

Más información

Los recursos exhibidos en este museo son el fruto de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Palma del Río desde 1980, en el ámbito de la Cultura y el Patrimonio Cultural. Una porción significativa de estos fondos proviene de donaciones realizadas por ciudadanos, a quienes se les agradece su generosidad y compromiso cívico.

La institución está organizada en cuatro secciones: Arqueología, Etnografía, Arte y Mundo Taurino. Cuenta con cinco salas que albergan exposiciones permanentes dedicadas a Prehistoria, Antigüedad, Edad Media, Oficios Antiguos y Fondos Artísticos. Además, dispone de una Sala de Exposiciones Temporales y una Sala de Reuniones/Aula Didáctica.

Otros museos

El Cordobés

La naranja: Colección de variedades

Museo Vitorio y Lucchino